Quiénes Somos

Süd Integración - Es la entidad que trabaja detrás de la Merienda.

En 2007 hasta 2010 hemos trabajado asistiendo con comida a comedores comunitarios de la ciudad de Buenos Aires con el programa de ayuda alimentaria ¨5 por vos¨, donde se trabajó con el Comedor Los Piletones en Villa Soldati. Argentina. Se colaboró con más de 12.000 kilos de comida.

En el año 2012, realizamos una investigación de comedores sociales, donde se detectan además de las necesidades básicas no cubiertas, un problema grave de soledad. En octubre de 2013 se puso en marcha en Barcelona el proyecto la Merienda con el fin de acoger a personas sin hogar y conseguir la recuperación de su autonomía.

A día de hoy La Merienda es una comunidad, de más de 150 personas entre usuarios y voluntarios, un referente de ayuda social, donde trabajamos para mejor la calidad de vida de más de 100 personas en riesgo de exclusión de la ciudad de Barcelona.

Llevados 5 años de trabajo, hemos acompañado a mas de 900 personas sin hogar, y mas de 500 voluntarios han participado de nuestros espacios de acogida, ofreciéndoles  acompañamiento psicosocial, alimentación, asistencia social, asesoramiento en trámites legales, y nuestro programa de inserción laboral.

El equipo

Contamos con un equipo humano excelente, que ha ido creciendo a lo largo de su historia, primero eramos unos pocos, hoy contamos con más de 40 personas que participan cada semana aportando su tiempo y colaborando para que los usuarios que acuden a La Merienda se sientan lo más acompañados posible.  

Un equipo conformado por mujeres:

Nuestros voluntarios son usuarios, estudiantes, trabajadores sociales, psicólogos, integradores sociales, y vecinos del barrio.

Muchas gracias  a todos los que cada semana lo hacéis posible.