Cómo ayudar a erradicar la pobreza

Hay muchas maneras de ayudar a erradicar la pobreza.

Podemos empezar haciendo donaciones a organizaciones benéficas que ayudan a las comunidades pobres, ofreciendo nuestro tiempo como voluntarios para trabajar con grupos desfavorecidos o haciendo campaña para que se produzcan cambios en la política gubernamental que mejoren la vida de las personas más pobres de nuestra sociedad.

Incluso pequeñas acciones como éstas pueden marcar una gran diferencia en la lucha contra la pobreza. Pero también debemos ser conscientes de los problemas estructurales más amplios que mantienen a las personas atrapadas en la pobreza.

Por ejemplo, muchos pobres no pueden acceder a la educación o a empleos de calidad por el lugar donde viven o por el color de su piel. Así que, si realmente queremos erradicar la pobreza, tenemos que trabajar juntos para hacer frente a estas desigualdades estructurales. Sólo entonces podremos construir una sociedad más justa para todos.
 

¿Qué hacemos en La Merienda?


Acompañamos emocionalmente y ofrecemos formación a mujeres solas, en situaciones muy jodidas (permíteme la expresión, pero es que precariedad, vulnerabilidad, pocos recursos… son palabras que no acaban de definir bien la situación en la que se encuentran) para que puedan encontrar un trabajo digno. 
 

Puedes encontrarnos en el Eixample de Barcelona, concretamente en Diagonal 365.  


Si quieres hacerte socia de La Merienda —hablo en femenino porque el 90% de nuestras socias son mujeres— puedes donar de forma puntual o periódica, lo que tú consideres. 
 

Y si consideras que sí y te apetece, además podrás acompañar a una de estas mujeres y convertirte en su mentora.

Porque cuando das, compartes tiempo, escuchas y ayudas, experimentas y expandes tu fuerza, te vuelves más rica y te sientes mucho mejor contigo misma. 

Porque esto va de colaborar, de crecer juntas y de que dejemos las cosas mejor que como están ☺
 

Rellena este formulario y hazte socia de La Merienda por 10€/mes

Una vez seas socia, me pondré en contacto contigo por si también te interesa ser mentora 💪

Para cualquier duda que tengas, aquí tienes mi teléfono: 653 796 162 

Feliz día, 

Martina Puga, Directora de La Merienda. 

Sobre nosotros

Escuchamos, acompañamos y atendemos a personas que están pasando un mal momento y les ofrecemos recursos para salir adelante.

La merienda

Somos La Merienda, una Ong situada en el barrio del Eixample de Barcelona, atendemos a personas que están pasando un mal momento y les ofrecemos recursos para salir adelante, en forma de alimentos, de apoyo emocional y de formación para capacitarlas para encontrar un empleo.
Trabajamos en red para que todo el mundo tenga una oportunidad, creando vínculos en un entorno abierto, amable y cercano.

LA merienda
Cientos de personas que colaboran de forma altruista con La Merienda, aportando sus manos y su tiempo para que el proyecto salga adelante.

Una comunidad abierta, que acoge, escucha, atiende y acompaña a todas las que lo necesitan, sea cual sea su condición y sus circunstancias.

Aquí cada persona tiene su papel.

Tu puedes formar parte de la merienda

Doná

Ayúdanos a generar impacto social. Ayúdanos a transformar la sociedad. Ayúdanos a crear comunidad.
Colabora económicamente o con tu tiempo.