Programa Diversidad y Empresa

Contenidos

La Merienda participa en el Programa Next Diversidad y Empresa impulsado por el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña con los fondos europeos Next Generation. 

Este programa, coordinado conjuntamente por ECAS (federación de Entidades de Acción Social de Cataluña) y PIMEC (Micro, pequeña y mediana empresa de Cataluña), es una iniciativa que pretende incorporar o potenciar la perspectiva de la diversidad de la empresa y acompañar a colectivos en situación de vulnerabilidad para mejorar su empleabilidad. 

Esto se conseguirá mediante la elaboración y la implementación de Planes de Diversidad en las empresas y gracias a la creación y seguimiento de Itinerarios Individualizados de Orientación para mejorar la formación y facilitar la inserción laboral de las personas usuarias.

Este proyecto, que se ejecutará hasta el 30 de septiembre de 2023, abre nuevas oportunidades para promover inserciones de forma más directa y crear nuevas sinergias con el sector empresarial.

¿Qué requisitos necesitas para formar parte del programa?

Tener DONO (inscripción como a demandante de ocupación)
Acreditar ser parte de estos colectivos:

– Con RGC Renda garantida de ciudadanía, (informe Servicios Sociales) o que NO pueden acceder a la RGC por no cumplir requisitos o con riesgo de  exclusión social (con informe Servicios Sociales)

– Personas con enfermedad mental que NO tengan reconocido un grado de discapacidad. (Ej. Depresión, ansiedad u otras con informe médico tratamiento) o personas con discapacidad (física, psíquica) (Certificado de Discapacidad)

– Jóvenes más grandes de 16 y menores de 30 provenientes de instituciones de protección de menores. (Informe órgano competente)

– Personas con alcoholismo o drogadicción que estén en situación de rehabilitación – inserción (informe órgano competente)

– Personas en situación de riesgo de exclusión (Informe Servicios Sociales)

– Paro con larga duración mayores de 45 años. (Informe vida laboral)

Necesitamos personas que:

– Puedan realizar un proceso de acompañamiento durante 2 meses y que luego serán presentados en empresas para su posible inserción.

– Que quieran progresar y se encuentran en busca de nuevas oportunidades en el ámbito laboral.

Más Información:

https://www.nextdiversitat.org

Florencia Tulian

Técnica Orientación del Programa Diversidad y Empresa:

florencia@la-merienda.org

TEL. 672135428

https://www.la-merienda.org/

Objetivos

El equipo que trabaja en el programa

  • Prospector Laboral
  • Orientador Laboral


Trabajo en red

Entitats Catalanes d´acció Social, Pimec y entidades sociales.

Alineados a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible

Objetivo 8

Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos

ods_8_es
Objetivo 17

Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

ODS 17

Estas actuaciones están subvencionadas por el Departamento de Empresa y Trabajo y se financian con cargo a los fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

Con la coordinación de:

Financiado por: