Voluntariado en Cruz Roja

“Me gusta saber que formo parte de algo que tiene un impacto social positivo” Voluntaria de Cruz Roja.

Los voluntarios de Cruz Roja pueden ser colaboradores o asociados; que gobiernan la institución y cumplen con la misión humanitaria, desarrollando actividades relacionadas con la gestión del riesgo de emergencias y desastres, la promoción de la salud y los primeros auxilios.

Aquí podrás ver más de la labor que realizan:
http://www.milmanerasdevoluntariado.org/

COM SER UN GRAN VOLUNTARIO/A

Las organizaciones de voluntariado trabajan en la consecución de fines sociales fundamentales: defensa del medio ambiente; inserción social de personas y colectivos en situación de exclusión; prevención de situaciones de marginación; cooperación con los países en vías de desarrollo; defensa de los derechos humanos.
El voluntariado es un conjunto de acciones que trasforman el mundo, el origen se desarrolla debido a la lucha contra las injusticias sociales, como objetivo principal el combatir la desigualdad. 
Podríamos encontrar voluntarios en pie de calle y otros que están más invisibles, pero que contribuyen sin ánimo de lucro con sus habilidades, recursos y conocimientos a desarrollar la actividad. 
Siempre se necesitan voluntarios: por la inserción laboral, voluntariado hospitalario, de ocio educativo, de intervención en familias e infancia. Etc. 
Existen muchos campos donde poder ayudar.
Muchas de las entidades dependen del trabajo de voluntarios para poder llevar a cabo su misión. 
Donarles tu tiempo y usar tus habilidades y conocimiento para ayudar a otras personas no sólo te proporcionará satisfacción personal, también estarás poniendo tu grano de arena para contribuir a un mundo mejor y más justo.
 
La importancia de realizar un voluntariado y ayudar.
Cambiará tu forma de ver la vida, y te comprometerá a luchar por una vida más justa y equitativa para todos.

Aquí te explicamos que puedes hacer con nosotros y quienes somos.

Programa voluntariado La Merienda, en Barcelona.

  • Colaborando como Mentor/a laboral en el programa Red Empleo y ayudando a las personas a encontrar un trabajo. Ayudas en el proceso de búsqueda de empleo.
  • Ayudando a nuestra asistenta social a escuchar y a acompañar a las personas que lo necesitan. 
  • Ayudando en el armado y entrega de lotes de alimentos mensual.
  • Siendo uno de nuestros becarios, en Marketing digital o haciendo prácticas de Integrador social.
  • Puedes consultarnos por micro tareas, pequeñas acciones que no requieren grandes esfuerzos. 😉

Sobre nosotros

Escuchamos, acompañamos y atendemos a personas que están pasando un mal momento y les ofrecemos recursos para salir adelante.

640b09ed-14f0-790f-d35e-e51e7ccd67ed-scaled.jpg

Somos La Merienda, una Ong situada en el barrio del Eixample de Barcelona, atendemos a personas que están pasando un mal momento y les ofrecemos recursos para salir adelante, en forma de alimentos, de apoyo emocional y de formación para capacitarlas para encontrar un empleo.
Trabajamos en red para que todo el mundo tenga una oportunidad, creando vínculos en un entorno abierto, amable y cercano.

6878f2a3-97e2-1fa2-1635-baa4e42f4657-scaled.jpg
Cientos de personas que colaboran de forma altruista con La Merienda, aportando sus manos y su tiempo para que el proyecto salga adelante.

Una comunidad abierta, que acoge, escucha, atiende y acompaña a todas las que lo necesitan, sea cual sea su condición y sus circunstancias.

Aquí cada persona tiene su papel.

Tu puedes formar parte de la merienda

Cuéntanos qué puedes hacer y seguro que encontramos la fórmula para llevarlo a cabo